Centro de especialidades médicas

Osteopatía

Técnicas manuales para aliviar el dolor

Unidad especializada en el tratamiento del dolor y dotada de los medios necesarios para lograr los mejores resultados

JEFE DE DEPARTAMENTO

Frank Cóndor Fernández

Osteópata

Saber más
dr-condor-fernandez

Osteopatía  estructural, visceral y cráneo-sacral

Tratamiento mediante técnicas manuales con la finalidad de buscar la fisiología y armonía entre las diferentes estructuras del cuerpo. Tiene un enfoque holístico, es decir, busca el equilibrio corporal de forma global. Mediante una anamnesis muy exhaustiva y apoyada por pruebas médicas se llega a un diagnóstico específico para cada paciente, identificando problemas músculo – esqueléticos, vasculares, neurológicos, viscerales y otros tipos que puedan estar alterando la fisiología normal del cuerpo.

 

Dentro de la osteopatía podemos diferenciar 3 enfoques de tratamiento. La osteopatía estructural, la cual se basa en técnicas sobre las zonas músculo – esqueléticas y articulares; la osteopatía visceral, técnicas sobre las diferentes vísceras del organismo para así mejorar la función y la relación entre éstas y otras estructuras del cuerpo; y la osteopatía cráneo – sacral, técnicas muy suaves sobre los huesos del cráneo y el sistema nervioso.

 

La osteopatía es un tratamiento adecuado desde la infancia hasta edades más avanzadas, procesos de embarazo, patologías agudas o enfermedades crónicas. Es una excelente herramienta de prevención y tratamiento de numerosos trastornos de la salud y contribuye así a mejorar la calidad de vida.

 

El dolor es el principal síntoma tratado en la consulta de osteopatía, especialmente el que se manifiesta en el sistema músculo-esquelético:

Dolor de espalda

Dolor articular.

Problemas degenerativos y/o inflamatorios.

Protusiones y hernias discales (ciatálgia).

Lesiones deportivas (esguinces, tendinopatías, contracturas mantenidas).

Problemas de postura.

Alteraciones digestivas (estreñimiento, colon irritable, acidez…).

Cefaleas (dolor de cabeza).

Dolores menstruales.

Problemas durante el embarazo

Enfermedades reumáticas.

Bruxismo.

Estrés, ansiedad.

Solicita cita previa online

Reserva ya tu cita con el especialista que necesites. Elige el día y hora que mejor se adaptan a tus necesidades. Te confirmaremos la disponibilidad con la mayor brevedad posible.

Cita previa online