Centro de especialidades médicas

Cardiología

Prevención, diagnóstico y tratamiento

Unidad especializada en el tratamiento de enfermedades que afectan al corazón, las arterias y las venas

JEFE DE DEPARTAMENTO

Dr. Joaquín Cano Nieto

Cardiólogo

Saber más
dr-cano

Un cardiólogo es un médico especializado en el diagnostico, tratamiento y prevención de enfermedades que afectan el corazón, las arterias y las venas. Investigan, diagnostican y tratan condiciones tales como arritmias, bloqueos, insuficiencia cardiaca, lesiones cardíacas estructurales y cualquier enfermedad que afecte a este órgano, manteniendo su atención en otros factores de riesgo como el colesterol alto, la diabetes y la presión arterial alta. Cuando un paciente acude a este especialista se buscará cualquier factor de riesgo que podría estar dañando el corazón, como la obesidad, un estilo de vida sedentario, fumar, malos hábitos alimenticios, o una historia familiar de enfermedades del corazón.

 

Los pacientes suelen acudir al cardiólogo porque se le ha detectado un problema cardiaco , ya sea por su Médico de Cabecera o por otros Especialistas Médicos. El cardiólogo se sentará con el nuevo paciente y repasará su historial médico, verificará su estado físico actual, escuchará su corazón por cualquier irregularidad y hablará sobre cualquier síntoma relevante. También realizarán una serie de pruebas para un diagnóstico más preciso, como EKG, rayos X, pruebas de estrés, biopsias y análisis de sangre para el correcto diagnostico de la patología del paciente. Muchas de estas patologías se pueden tratan con medicamentos y dieta, y en determinados casos mediante procedimientos terapéuticos específicos.

Solicita cita previa online

Reserva ya tu cita con el especialista que necesites. Elige el día y hora que mejor se adaptan a tus necesidades. Te confirmaremos la disponibilidad con la mayor brevedad posible.

Cita previa online